Los viajeros respaldan la seguridad y servicios de Monbus

Laura López LUGO / LA VOZ

MERCADOS

ALBERTO LÓPEZ

La empresa realiza periódicamente encuestas de calidad entre sus usuarios. El 94 % de los consultados volvería a viajar con la compañía

16 jun 2019 . Actualizado a las 05:04 h.

Los usuarios de las líneas de Monbus respaldan la labor de la compañía lucense. Las encuestas periódicas de calidad que realiza entre sus viajeros el gigante de los transportes revelan que los usuarios están muy satisfechos con la seguridad que ofrece la compañía, con los servicios ofertados, la limpieza y los beneficios que para el medio ambiente supone usar un transporte público como el que oferta Monbus.

El grupo lucense pone a disposición de los viajeros unas encuestas de calidad -en la web y a través de la conexión a la red wifi de los autocares-, y los diferentes puntos consultados «demuestran que la confianza en los servicios de Monbus sigue intacta», según explican desde la compañía. No en vano, un 94 % de los encuestados afirman que volvería a viajar con Monbus en el futuro.

Durante el último año, han sido cerca de 4.000 las opiniones recibidas, que certifican que la seguridad es uno de los puntos mejor valorados, alcanzando el sobresaliente: 9 de cada 10 usuarios se sienten satisfechos con la conducción realizada durante el trayecto y consideran que las condiciones en las que han viajado son seguras. La seguridad es una prioridad para Monbus y es por ello que su personal cuenta con una amplia formación y experiencia para responder ante posibles emergencias. Otro de los aspectos mejor valorados es la limpieza de los vehículos, con un 88 % de opiniones positivas, justo un punto por encima de las cotas alcanzadas por el trato recibido por parte del personal de Monbus y la climatización del autocar.

En la parte alta de la escala de satisfacción aparece la oferta de horarios, frecuencias y paradas. A un 85 % de los viajeros les parece adecuada. Los aspectos relacionados con la información son igualmente bien valorados. Un 82 % de los encuestados depositan su confianza en los horarios programados y en su cumplimento, al tiempo que apuntan estar satisfechos o muy satisfechos con la accesibilidad de los medios para la compra de billetes y la información ofrecida sobre las rutas. También se valora positivamente la atención recibida por parte de Monbus en cuanto a consultas, reclamaciones y sugerencias. El 77 % de las respuestas consideran que el servicio prestado a través de la web, telefónicamente o de forma presencial es adecuado.

conciencia medioambiental

Por último, la conciencia de los viajeros de Monbus con el planeta también queda patente al considerar un 85 % que usando este tipo de transporte se está respetando el medio ambiente.

Monbus cuenta, entre otros distintivos, con la UNE-EN ISO 14001 de gestión ambiental, para proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación en equilibrio con las necesidades socioeconómicas de la organización. «Todas las empresas adheridas a Monbus trabajan para ofrecer la alternativa de servicios cada día más respetuosos con el entorno y fomentar actividades de reciclaje, reutilización y reducción de residuos, así como la optimización de recursos», explican desde la empresa. También se han adherido al Pacto por una Economía Circular y cuentan con el sello Calculo+Reduzco, que permite demostrar su participación en el Registro Nacional de Huella de Carbono y reconoce su esfuerzo en la lucha contra el cambio climático. A mayores, cinco empresas de Monbus se han unido al Programa de Acuerdos Voluntarios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.