«Queremos organizaciones muy especializadas»

M. Blanco REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

cedida

09 jun 2019 . Actualizado a las 05:16 h.

Bruno Méndez cree que ha llegado el momento de dar un paso adelante y evolucionar.

-¿Por qué se deciden a recurrir al crecimiento inorgánico?

-Lo que vemos en el mercados es una especialización grande: una que hace esta parte, otra que hace esta y otra aquello. Pero muy pocas o casi ninguna que hagan todo. Así que ahí vemos una oportunidad. No ser la mejor en un vertical, en una especialización concreta, pero sí ser un gran socio de referencia en dar toda esa cobertura global. Pero para llegar a tener una compañía que pueda dar soporte a grandes compañías o a pymes con un volumen ya importante de 100, 150 o 500 millones en ventas al año, vemos que las posibilidades de desarrollo orgánico no son suficientes y aunque lo fuesen nos descolocarían por tiempo, porque un ejercicio de crecimiento orgánico necesitaría 3 o 4 años y además acertar en todos nuestros movimientos y no cometer ningún error.

-En definitiva, compran tiempo.

-No tenemos ese tiempo, así que necesitamos comprar ese tiempo y la forma de llegar a nuestra meta es adquirir compañías que nos doten de esas competencias. Y que para esas compañías este proceso sea relevante. Queremos organizaciones muy especializadas, con peso en el mercado, pero con una propiedad que quiera entrar en el proceso. Hay muchos procesos en los que la propiedad vende, se queda un par de años y después se va. Ese no es nuestro modelo. Queremos que esos socios se incorporen al núcleo de Sum Digital porque al final ellos son los que mejor conocen sus compañías. Nosotros queremos ponerles un paraguas importante y que aprovechen las sinergias que les ofrezcamos.

-Y que puedan centrarse en lo que saben hacer, ¿no?

-Así es. ¿De qué van a tener que preocuparse? Del negocio, de dar un buen servicio...

-Y al cliente, ¿qué le ofrecen?

- Seremos el socio que le va a procurar a esa pyme negocio y, además, sostenido en el tiempo. Está en nuestro ADN, con muchos años dando servicio a grandes firmas del textil, el financiero o el asegurador.