«Cada federación puede ser un mini Netflix»


Redacción / La Voz

Antonio del Corral contiene las expectativas generadas por su empresa. Quiere ir paso a paso. Creciendo, sí, pero con paso firme.

-¿Por qué Cinfo es distinta?

- Hay muy pocas empresas en España que creen vídeo. Hay mucha gente que lo transporta, que lo distribuye, que lo empaqueta, que lo corta en trocitos... Pero que tenga el software necesario para crear vídeo en tiempo real, lo que se conoce en la jerga como tener un encoder propio, de estas hay muy pocas. 

-¿Incluso a nivel internacional?

-Competidores tecnológicos hay tres. Uno israelí en el top que ha captado 37 millones de capital riesgo y otro sueco, con un sistema menos eficiente pero más barato, con lo que tiene su nicho. Y luego hay soluciones mucho menos avanzadas y de otro nivel. Los inversores nos dicen que estamos al nivel de lo mejor de la industria. 

-¿Qué les piden los clientes en estos contratos que están negociando ahora?

-Nos piden producción automática de deportes y música, entre otras cosas; instalar nuestras cámaras inteligentes en un escenario y que, sin que haya personal, el evento salga producido, de manera que las cámaras envían todos los vídeos en tiempo real a nuestro sistema de inteligencia artificial, que lo detecta y procesa todo.

-¿Es el deporte su especialidad?

-Una de ellas. Es que hay muchas plataformas que no tienen nuevos derechos para comprar (porque no se producen esos contenidos) y que los necesitan para ser competitivos. Hay un artículo muy reciente de una gran consultora estadounidense del sector audiovisual que ha empezado a plantear que cada federación puede ser un mini Netflix. A ver cuándo se dan cuenta de esto y empiezan a explotar todo el deporte en conjunto, desde las primeras categorías, hasta las intermedias o la base.

-Soluciones como la suya abaratan mucho los costes.

-Es más barato, aunque tiene un coste. Pero lo hacemos todo. Podemos coger un partido de Tercera División y convertirlo en un espectáculo. Y esto se puede hacer con waterpolo, baloncesto, rugbi...

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Cada federación puede ser un mini Netflix»