Monbus apoya las Letras Galegas y reedita una obra de Fraguas

Laura López LUGO / LA VOZ

MERCADOS

CEDIDA

Repartirá 2.000 marcapáginas en las estaciones de Pontevedra, Santiago,
Lugo y Ourense. Esta acción forma parte de la política de RSC de la compañía

12 may 2019 . Actualizado a las 05:06 h.

El grupo Monbus, dentro de su política de responsabilidad social corporativa (RSC), ha puesto en marcha varias iniciativas con las que muestra su compromiso con la cultura y el turismo. Una de ellas es su apoyo a la festividad de las Letras Galegas mediante la reedición de un cuento de Antón Fraguas, el autor homenajeado este año.

La compañía lucense de transportes comenzó esta semana a repartir marcapáginas conmemorativos de las Letras Galegas, diseñados especialmente para la ocasión. Estos obsequios cuentan con un código QR para poder acceder a la descarga del citado texto de Antón Fraguas, bien en formato digital o audiolibro. En total, se repartirán 2.000 marcapáginas -en taquilla, con la compra de los billetes- entre los viajeros de las estaciones de autobuses de Lugo, Santiago, Ourense y Pontevedra. Estos lugares -y también algunos autobuses- se han decorado con el cartel diseñado para esta edición. Además, han instalado displays de metro y medio en la parte exterior con la misma imagen del marcapáginas.

El cuento al que podrán acceder los viajeros desde el código QR del marcapáginas se titula O conto do Serafín. O Santuario da Franqueira. Esta obra fue uno de los relatos incluidos en la colección Contos do Castromil. En los años noventa, esta empresa de autobuses, que más tarde pasó a formar parte del grupo Monbus, puso en marcha esta campaña con la que dio nombre de ilustres personalidades gallegas a sus vehículos (Rosalía de Castro, Otero Pedrayo, Castelao...) y con la que repartió estas publicaciones especiales en cada viaje a todos los pasajeros.

Esta es una de las acciones con las que el grupo Monbus apoya la cultura. Otra similar tuvo lugar en Cataluña con motivo de la celebración del Día de Sant Jordi. La empresa lucense habilitó un autobús vinilado con el dragón, el libro y la rosa. Además, lanzó un concurso en Facebook y facilitó a los viajeros una plantilla y un vídeo tutorial con el que crear una rosa personalizada para regalar.

Por otro lado, con el comienzo de la temporada de festivales, en los próximos meses Monbus llevará a miles de usuarios desde diversos puntos de la Península hasta el párking privado de cada recinto. Lo hará colaborando con DeFestivales. La próxima cita será los días 24 y 25 en el Interestelar Sevilla, donde, entre otros artistas, actuará Vetusta Morla, Iván Ferreiro y Rozalén.

Además, cada año Monbus participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para informar detalladamente a cualquier visitante sobre los servicios que ofertan: línea regular, servicio discrecional y renting de vehículos. A mayores, este año presentó uno de los modelos de autocar más novedosos del mercado, el Neoplan Tourliner C de Man, que cuenta con un nuevo e inteligente enfoque de la eficiencia gracias a su diseño sharp cut, que permite el ahorro de combustible y emisiones.

compromiso social

Todas estas acciones forman parte de la política de principios de responsabilidad social y empresarial con los que está comprometida la empresa, y que se basan en la satisfacción del cliente, la protección del entorno y la seguridad. No en vano, Monbus cuenta con el estándar de gestión de la responsabilidad social IQNet SR 10. Hasta veinte empresas adheridas al grupo lucense han afianzado este compromiso incluyendo en su política los principios de responsabilidad social empresarial.