Los ingenieros industriales impulsan la transformación digital en las empresas

Más de doscientas personas han participado hasta el momento en alguna de las jornadas formativas impulsadas por la oficina de transformación digital en diferentes ciudades gallegas

El Colegio de Ingenieros Industriales organizó charlas en varias ciudades gallegas (en la imagen, Ourense)
El Colegio de Ingenieros Industriales organizó charlas en varias ciudades gallegas (en la imagen, Ourense)

Ourense

Más de doscientas personas han participado hasta el momento en alguna de las jornadas formativas impulsadas por la oficina de transformación digital del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia. Arrancaron el pasado mes de febrero y se extenderán hasta septiembre, con un total de 124 acciones a las que se puede acceder de forma gratuita. El programa divulgativo ha hecho escala -o tiene previsto hacerlo- en las siete ciudades gallegas y persigue la adaptación del sector empresarial a los retos que plantean la transformación digital y la industria 4.0.

Los destinatarios de la formación son ingenieros, pero no exclusivamente. Las jornadas también están dirigidas a otro tipo de perfiles dentro de las empresas ya que para el colegio profesional es necesario concebir la transformación digital como un proceso que atañe a toda la estructura y no solo a determinados departamentos.

Las tecnologías de realidad virtual, las utilidades de la impresión 3D, las aplicaciones de big data y del Internet de las cosas o las herramientas de márketing digital han centrado las sesiones informativas desarrolladas por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia. A los participantes también se les transmite la importancia de cuidar la reputación digital o las claves del éxito del emprendimiento en este sector.

La oficina de transformación de los ingenieros gallegos continuará con su labor divulgativa abordando temas como la robótica, la inteligencia artificial, la ciberseguridad o el uso de los drones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los ingenieros industriales impulsan la transformación digital en las empresas