«Tenemos clientes en el sector del petróleo, gas y petroquímico, eólico...»


Redacción / La Voz

Detrás de Texas Controls hay un nombre. Es el de Frank Fernández, director general de una empresa 100 % gallega que ha sabido hacerse un hueco destacado en el sector de la ingeniería de apriete y sellado.

-¿Por qué eligieron en su día un nombre como Texas Controls para su empresa?

-Es una historia muy larga, pero si tengo que resumirla, fue en honor a Kevin Schwantz, piloto al que siempre he admirado, aunque me duele que este nombre nos pueda desvincular de Galicia.

-Para una empresa como la suya, ¿resulta fundamental la colaboración con centros de investigación como el Cesga, Aimen o con la propia UdC?

-Sin duda, y animaría a todo el mundo a hacerlo. Sus recursos físicos e intelectuales aportan un valor incalculable. Además, en todos ellos hemos encontrado gente maravillosa.

-¿A qué sectores pertenecen sus principales clientes?

-Al campo del petróleo, gas y petroquímico, energético y eólico, principalmente.

-La tecnología avanza tan rápido que imagino que tienen que hacer el esfuerzo de estar constantemente en la vanguardia a la hora de ofrecer nuevas soluciones a sus clientes.

-Estamos en un momento muy bueno, pero no podemos despistar los avances diarios. Gozamos de acceso asequible a tecnologías que no hace mucho tiempo no eran ni las más adecuadas, ni alcanzables para empresas de nuestro tipo y tamaño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

«Tenemos clientes en el sector del petróleo, gas y petroquímico, eólico...»