Primera edición del Noroeste Agile: para comer un elefante, lo mejor es trocearlo

MERCADOS

A Coruña acogerá el próximo sábado, 30 de marzo, un evento para compartir e intercambiar conocimientos y experiencias relacionadas con las «metodologías ágiles»

26 mar 2019 . Actualizado a las 17:44 h.

Las conocidas como «metodologías ágiles» surgieron en el entorno del desarrollo de software cuando el sector comprendió que los ritmos de trabajo eran demasiado lentos, que abordar por completo un proyecto ambicioso no solo resultaba angustioso, sino también poco productivo. Nació así una filosofía, más que un procedimiento, que cambió la cultura del trabajo y, sobre todo, su organización. Se basa en la división, en el desmenuzamiento, en repartir la carga en pequeñas partes para ganar agilidad y también permutabilidad: vivimos en un mundo que cambia rápido de opinión, cada vez más. La capacidad de adaptarse es imprescindible.

A Coruña acogerá el próximo sábado, 30 de marzo, la primera edición del Noroeste Agile, un evento para compartir e intercambiar conocimientos y experiencias relacionadas con este enfoque que, además, será una oportunidad para crear comunidad y establecer un camino de colaboración entre empresas y profesionales interesados en este tipo de desarrollo, afianzado no solo en departamentos técnicos de las empresas, sino en todo tipo de organizaciones a nivel mundial.

El evento, sin ánimo de lucro, está organizado por Agile Spain y tendrá lugar durante la mañana en Cinesa Marineda City. Patrocinado por empresas como Accenture o Abanca, espera reunir a unas 150 personas con un programa que abordará desde claves para crear productos y servicios digitales de éxito hasta debates sobre metodologías como Scrum o modelos de gestión modernos como el management 3.0.