«El emprendedor a menudo se pierde en la burocracia»

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

Oscar Vázquez

Estudió Económicas y tras once años trabajando, lo que le permitió ampliar su formación en gestión empresarial y recursos humanos, decidió que iba a volar sola y creó su propia empresa, con sede en Vigo. Ahora que IDAE Consultores cumple 15 años y se expande por Galicia, se arrepiente de no haberlo hecho antes, porque el emprendimiento es su vida

24 mar 2019 . Actualizado a las 05:08 h.

Trabajó once años por cuenta ajena, nueve de ellos en IFES (Instituto de Formación y Estudios Sociales), lo que le ofreció una experiencia y unos conocimientos que la empujaron, en el 2004, a crear su propia empresa. En realidad, el gusanillo ya lo tenía dentro: «Siempre fui una persona bastante inquieta».

-¿Qué le empujó a lanzarse al emprendimiento?

-Mi inquietud y mi curiosidad. La verdad es que yo estaba en una zona de confort, tenía mi trabajo fijo y estaba cómoda haciendo algo que me gustaba, pero quería más. Se había acabado una etapa y necesitaba experimentar cosas nuevas.

-¿Hacerlo en solitario no fue un poco atrevido?

-Sí, la verdad. Me lancé yo sola y a veces pienso que fue un poco inconsciente, pero ya tenía 36 años y tenía experiencia. Ahora miro hacia atrás y hubiese emprendido antes, si no lo hice fue porque estaba cómoda. Pero nunca es tarde.