«Para el éxito fue muy importante intensificar la internacionalización»

M.G. PONTEVEDRA / LA VOZ

MERCADOS

CAPOTILLO

24 feb 2019 . Actualizado a las 05:15 h.

Como uno de los máximos responsables del día a día de Nodosa Shipyard, Regueira destaca el papel innovador de la empresa.

-¿Cómo es el momento actual ?

-Solo hay que ver el número de personas que entra cada día para hacerse una idea de que hay una carga de trabajo muy interesante. No solo en nueva construcción, sino también en la reparación y el mantenimiento. Destacaría que somos un astillero de nueva construcción, pero también de transformación y mantenimiento de buques. Pudimos aguantar épocas no tan buenas para la nueva construcción porque tenemos toda la actividad de la reparación, que es más recurrente que la obra nueva, que tiene picos. Ahora mismo tenemos trabajo para dos años y medio.

-¿Cuál es la clave del éxito?

-Trabajar mucho. Fue muy importante intensificar la internacionalización de la empresa y más desde hace una década. Es un orgullo el hecho de que la pesca volviese a la palestra y los armadores contasen con nosotros. Somos un astillero eminentemente reparador y constructor de pesqueros, al margen de que estemos especializados en otros nichos. Que las casas armadoras estén más dispuestas a construir buques hace que nos busquen, no solo de aquí, sino del extranjero. También fue un acierto el plan de inversiones con la adquisición de este astillero.

-¿Hacia dónde va Nodosa?

-La trayectoria que se está asentando ahora marca el camino. Tenemos que seguir por la línea de la calidad, la innovación, estar en Europa y la formación del personal.