«La tendencia ahora es comprar producto limpio y fácil de cocinar»

M. Cedrón REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

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30 dic 2018 . Actualizado a las 04:45 h.

Aunque España es el segundo país del mundo, por detrás de Japón, donde se come más pescado, su consumo desciende año a año. De ahí las campañas constantes para potenciar su consumo. En ese contexto, la directora de exportación de Pescados Rubén, Concepción Blanco, destaca las bondades del pescado como base de una alimentación sana porque es una de las proteínas más saludables. También observa cómo en los últimos años ha habido un cambio en la manera de consumirlo. «Están teniendo mucho auge los lomos, rodajas y filetes de merluza fresca. La tendencia se centra en comprar el producto que esté limpio y sea fácil de cocinar».

-Ustedes se adaptan a eso. Son unos cazadores de tendencias.

-El objetivo de todo el equipo humano que trabaja en Pescados Rubén es ofrecer al cliente la calidad y el servicio que espera, bien sea adaptándose a los nuevos formatos de comercialización del producto como al packaging, o a ambas cosas. Analizar tendencias es una parte fundamental del trabajo para poder adelantarse también a la competencia. Nuestra principal apuesta es continuar desarrollando proyectos de I+D+i.

-Comemos mucho pescado, especialmente en Navidad, donde se une a la mesa el marisco. ¿Cómo les afecta la campaña?

-En el mercado internacional no nos afecta apenas. Nuestros productos se comercializan durante todo el año habiendo picos de más ventas en las propias campañas de pesca de cada una de las especies, como puede ser la caballa, cuyo pico es en abril, o el bonito del norte durante el verano.