«En EE.UU. aprendí que el derecho corporativo es muy parecido»

Sara Carrera REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

cedida

30 dic 2018 . Actualizado a las 04:45 h.

David Utrera (Narón, 1993) cursó el grado de Dereito en la Universidade da Coruña y se apuntó al doble Máster de Asesoramento Xurídico de Empresas (MAXE) de la UdC y la Widener University Law, en Delaware (Estados Unidos). Trabajó como consultor y actualmente desarrolla su carrera en la asistencia del Parlamento de Galicia.

-¿Por qué quiso hacer el máster de asesoramiento empresarial en Estados Unidos?

-Me gusta la abogacía, pero también ser consultor y todo el derecho privado. Y pensé que estaría bien conocer el sistema legal y el derecho corporativo de Estados Unidos en un entorno tan globalizado.

-¿Y qué le pareció?

-Que el derecho corporativo es muy parecido en todo el mundo, no solo por el derecho internacional, sino por las doctrinas y formas jurídicas.

-Ahora está en el Parlamento de Galicia...

-Sí, antes trabajé en Abanca y en protección de datos en un despacho. Ahora estoy en la asistencia parlamentaria, aprendiendo derecho administrativo.

-¿Cree que es útil la carrera de Derecho?

-Me parece una buena base para cualquier trabajo, porque es importante para cualquier ciudadano, desde una hipoteca hasta las preferentes o Hacienda. Es una base para la vida y me sorprende que en secundaria no se da absolutamente nada.