«En EE.UU. aprendí que el derecho corporativo es muy parecido»


Redacción / La Voz

David Utrera (Narón, 1993) cursó el grado de Dereito en la Universidade da Coruña y se apuntó al doble Máster de Asesoramento Xurídico de Empresas (MAXE) de la UdC y la Widener University Law, en Delaware (Estados Unidos). Trabajó como consultor y actualmente desarrolla su carrera en la asistencia del Parlamento de Galicia.

-¿Por qué quiso hacer el máster de asesoramiento empresarial en Estados Unidos?

-Me gusta la abogacía, pero también ser consultor y todo el derecho privado. Y pensé que estaría bien conocer el sistema legal y el derecho corporativo de Estados Unidos en un entorno tan globalizado.

-¿Y qué le pareció?

-Que el derecho corporativo es muy parecido en todo el mundo, no solo por el derecho internacional, sino por las doctrinas y formas jurídicas.

-Ahora está en el Parlamento de Galicia...

-Sí, antes trabajé en Abanca y en protección de datos en un despacho. Ahora estoy en la asistencia parlamentaria, aprendiendo derecho administrativo.

-¿Cree que es útil la carrera de Derecho?

-Me parece una buena base para cualquier trabajo, porque es importante para cualquier ciudadano, desde una hipoteca hasta las preferentes o Hacienda. Es una base para la vida y me sorprende que en secundaria no se da absolutamente nada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«En EE.UU. aprendí que el derecho corporativo es muy parecido»