«El sistema de retribución variable ayudará a incrementar los salarios»

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

MERCADOS

Oscar Vázquez

18 nov 2018 . Actualizado a las 04:45 h.

La mejora de la gestión del personal se ha convertido en uno de los objetivos de esta compañía, en la que actualmente trabajan un millar de personas. Aunque Atunlo cuenta con factorías en Cabo Verde y Portugal, Sande asegura que «España es importante en nuestro negocio. En O Grove, Cambados y Santoña encontramos personal que está familiarizado con el tipo de producto que trabajamos y con la limpieza del pescado». De ahí que hayan apostado por incrementar las plantillas de estas factorías, al tiempo que ponen otra en marcha en Portugal.

­-Están inmersos en un proceso de ampliación de sus plantillas y de mejora de las condiciones laborales.

-Atunlo es una empresa que ha crecido mucho y que tiene una previsión de crecimiento importante para los próximos años. Por eso tenemos una nueva estructura de gestión, porque tenemos un volumen importante de personal en nuestro cinco centros fabriles. Hemos puesto en marcha nuevas políticas de contratación y nuevas estructuras, que permiten la conciliación de las familias, entre otras cosas.

-Y cuentan con un novedoso sistema de retribución variable.

-En Cambados y O Grove pusimos en marcha un novedoso sistema de retribución variable, que puede ayudar a los trabajadores a incrementar su salario. Ahora estamos en fase de reclutamiento de los trabajadores para incrementar la producción. En O Grove pueden trabajar 250 personas y en Cambados, entre 150 y 200.