Cómo se crea una fortuna en Instagram

María Signo ROMA

MERCADOS

cc

The Ferragnez, la pareja formada por la «influencer» Chiara Ferragni y el músico Fedez, logra una fortuna, según Forbes, con sus publicaciones en Instagram

28 oct 2018 . Actualizado a las 19:49 h.

Mientras la mayoría de las parejas que deciden casarse tienen que hacer cuentas con un importante desembolso de dinero, la formada por la fashion blogger Chiara Ferragni y el rapero Fedez, ha ganado unos 20 millones de euros gracias a su mediática boda. Y no ha sido gracias a las populares exclusivas de las revistas del corazón a las que nos tienen acostumbrados los famosos españoles, sino al uso de las redes sociales. La romántica ceremonia celebrada en Sicilia ha sido un negocio redondo para la pareja italiana que no había regateado gastos en los tres días que duró la fiesta.

Los expertos han calculado que cada post con sponsor publicado en el perfil Instagram de Chara Ferragni vale entre 10 y 20.000 euros, mientras que en su blog, The Blonde Salad, la cifra sube a los 50-60.000 dólares. Si durante los días que duró la boda se subieron a la red social unas 200 fotos, se llega fácilmente a la respetable cifra de 20 millones de euros. La expectación creada fue enorme con 117.000 post no solo en Instagram sino también en Twitter donde el hashtag #TheFerragnez llego a 94.000 publicaciones.

La popularidad de la pareja va en aumento al mismo tiempo que sus ingresos, sobre todo porque ambos han sabido invertir de manera inteligente, especialmente Fedez que con su sociedad Zedef ha ingresado en el 2017, 2,68 millones de euros, con un aumento del facturado del 83 % en un año. Ahí van a parar sus ingresos como juez del programa televisivo X Factor que le ha hecho enormemente popular en Italia. De los 5.000 euros por programa que Sky le pagaba al principio, ahora le ha doblado esa cantidad. Además, las ventas de sus discos han aumentado de manera significativa. Pero quien realmente es la rica de la familia es ella. Todo lo que toca Chiara parece convertirse en oro desde que en el 2009 creó su blog The Blonde Salad. En la clasificación de Blogmeter dedicada a las 10 influencer mejor pagadas de Instagram, aparece en el sexto lugar mientras que en el 2015 fue estudiada por la Harvard Business School y el año pasado Forbes la nombraba la influencer de moda más importante del mundo.

No es fácil calcular todo lo que gana Ferragni en un año aunque en el 2015 la cifra era en torno a los nueve millones de euros y aún no habían llegado a su vida ni Fedez ni su hijo Leone, que la han hecho aún mucho más mediática.

Una idea nos la puede dar la pasada Milano Fashion Week durante la que publicó en su página historias y post haciendo publicidad de sus zapatos mientras BMW le ponía a disposición uno de sus automóviles para moverse por la ciudad y acudir a los diversos desfiles y fiestas. Se calcula que en esa semana habría ganado unos 103.000 euros.

La pareja vive su vida en el escaparate de Instagram donde hasta anunciaron una pequeña operación de su hijo Leone, lo que le valió las críticas de los que acusan a los Ferragnez de explotar también la imagen del pequeño que además aparece siempre vestido con conocidas marcas de ropa. La última polémica de Chiara Ferragni han sido las botellas de agua firmadas por ella y que se venden a 8 euros los 75 centilitros. Eso sí, sin gas y en edición limitada.