Zapatillas deportivas a precio de un par de Manolos

MERCADOS

La creció durante el año pasado un 10 % Hay consumidores que están dispuestos a para hacerse con alguno de los pares más exclusivos del mercado

21 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni el más sesudo gurú del lujo se imaginaría que los pies más opulentos del planeta calzarían zapatillas y que este producto, anteriormente reservado para deportistas, se convertiría en el objeto de deseo de todos los templos de moda. No lo pensaban. Pero ha sucedido.

Hasta en la alta costura calzan zapatillas de deporte. Las sneakers compiten de tú a tú con los estilizados tacones o los icónicos bolsos y ya son parte importante del motor del lujo en todo el mundo. Las marcas se han dado cuenta y cada año saltan al ruedo con todas las armas para competir con los más grandes y conseguir que la suya sea la mejor zapatilla del año.

Según la consultoría Bain&Co, la venta de deportivas creció durante el 2017 un 10 %, consiguiendo aunar unas cifras de negocio de 30.000 millones de euros. Al otro lado de la balanza, los tacones, que cayeron al mismo ritmo que la versión más cómoda para los pies.