«Si estás en esto, tienes que acostumbrarte a la tensión»


Redacción / La Voz

Muchos dirían que el vigués Pablo López hizo hace diez años el camino a la inversa. Pasó de trabajar en Inditex a lanzarse a su propia aventura. «La relación se acabó y dije: ahora voy a dedicarme a lo que me gusta. Me siento innovador. Si veo algo interesante, me gusta ponerlo en marcha». Su nueva trayectoria arrancaba con la consultoría de innovación, desde hace tres años, bajo el nombre de Creativigo. Pero no solo eso. A punto de cumplir los 40, Pablo está en el mundo del blockchain, las aplicaciones informáticas y, como inversor, en Lánzame Capital. «Buscamos financiación para startups. Son microinversiones, sin que el capital tenga capacidad de decisión en la empresa. Lo que hubiese querido para mí cuando empecé». Y es que cuando arrancó, echando mano del desempleo y de mucha inseguridad, puso en marcha una plataforma similar a lo que después fue Linkedin. «Era más local, pero ponía en contacto a empresas y profesionales».

Aunque no tenga nada que ver con los anteriores, parte de su tiempo se lo lleva ahora mismo la impresión 3D, pero de alimentos. «Somos Exga 3D y trabajamos en la personalización de los alimentos. Todo empezó como un reto sobre el aprovechamiento de descartes. Ya no somos primerizos, las empresas grandes trabajan con nosotros de tú a tú». Una línea ascendente sobre la que Pablo es muy sincero. «Yo he tenido que volver a casa de mis padres en más de una ocasión. Quien empieza debe saberlo. Estoy acostumbrado a vivir con la cuenta en números rojos, hay que invertir. Si estás en esto tienes que acostumbrarte a la tensión. A veces llegan ofertas de trabajo tentadoras, pero este es mi estilo de vida».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Si estás en esto, tienes que acostumbrarte a la tensión»