OpositaTest, la app que triunfa entre los opositores

Más de 100.000 usuarios de toda España confían en la firma coruñesa para preparar los test


Redacción / La Voz

Si existiera un Trivial Pursuit de oposiciones, la empresa coruñesa OpositaTest tendría material para fabricar más de una veintena diferentes sin repetir una sola pregunta. El proyecto nació en el 2016 y en este momento acumula la confianza de más de 100.000 opositores. De hecho, el próximo 7 de octubre se celebran las oposiciones para jueces y fiscales, y más de la mitad de los que se presentan utilizan esta plataforma como complemento para prepararse. «Queremos ser el máximo referente en la preparación tipo test», expresa Jonathan García (A Coruña, 30 años), director general y uno de los cuatro jóvenes socios responsables de la firma, que tienen a su cargo a ocho empleados y un buen número de colaboradores externos.

OpositaTest es, en esencia, una plataforma online y para smartphones a través de la que los opositores pueden hacer un simulacro de la prueba o realizar test personalizados (por ejemplo, por temas). Y si al inicio contaban con solo 1.500 preguntas para practicar, ahora ya son más de 110.000, según el dato que preside la web y que se actualiza cada día. Detrás de este crecimiento hay, según explica Jonathan García, varias claves: despreocupación del opositor, porque este «sabe que el contenido es el acorde a la preparación»; ahorro de tiempo, sobre todo en tareas que a los opositores «no les aportan ningún valor» (por ejemplo, preparar y corregir los test); ahorro económico, porque «es más barato que los métodos tradicionales que tenían a su disposición»; y mejor preparación, al insuflar «un plus de atención en los detalles». «Al ceñirnos, en todos los aspectos, a la convocatoria, conseguimos evitar la mayoría de dudas y, además, logramos que los opositores se lean las preguntas más de una vez, con pausa, y se replanteen los contenidos», agrega el director general.

Las redes, imprescindibles

Más allá de la plataforma, OpositaTest ha sabido innovar en el uso de las redes sociales, uno de sus principales valores para estar cerca de sus clientes. En este momento, acumulan más de 23.400 seguidores en Facebook, 13.400 en Instagram y 4.100 en Twitter. Es llamativa, sobre todo, la forma en que han canalizado la promoción en Instagram. Cada mañana, una frase motivacional del tipo «fallar es un paso más para conseguir la plaza» anima a todos los madrugadores y engancha a nuevos usuarios, al tiempo que las stories lanzan contenidos o encuestas . Otro elemento original son las entrevistas a antiguos miembros que ya han conseguido su plaza. Además, responden las dudas a través de las redes y el teléfono. «Antes el opositor era una figura bastante solitaria y ahora siente que tiene un compañero y sabe que le va a responder», comenta el CEO.

Por eso, el equipo lo componen un equipo de opositores, exopositores y expertos (funcionarios, profesores de universidad y profesionales en activo) en cada una de las áreas en las que forman. En este momento, preparan una treintena de oposiciones, además de otro tipo de pruebas como el examen de abogacía. «Queremos que el que prepare una oposición sepa que el complemento imprescindible para hacerlo con garantías es OpositaTest», concluye Jonathan.

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