«Buscamos a quien vender porque no podemos llenar las cámaras sin más»

D. C. LUGO / LA VOZ

MERCADOS

foto Manuel

23 sep 2018 . Actualizado a las 04:45 h.

Embutidos Buenavista, que cubre un amplio abanico de actividades del sector cárnico, desde la compra de ganado a la venta de embutidos, se había fijado ya en esta línea de negocio hace años.

-Pensamos que podía ser rentable, pero no nos animamos hasta que la Sociedade de Caza de A Fonsagrada nos ofreció las instalaciones. Se presentaron varias ofertas, pero seleccionaron la nuestra.

-¿De donde procede la carne?

-Nos la suministran los cotos. Todos los ejemplares que llegan tienen toda la documentación en regla y plenas garantías sanitarias. Están revisados por profesionales veterinarios externos e internos. No aceptamos ningún animal que no venga debidamente identificado y supervisado.

-¿Cuáles son las expectativas?

-Las expectativas son buenas. Pretendemos ir poco a poco ganando mercados y demostrándole a nuestros clientes que nuestra carne es de calidad y está garantizada. En el mercado se está vendiendo directamente caza sin demasiados controles, lo que debería de hacer reflexionar, sobre todo, a la restauración.

-¿Qué previsiones tienen para este año?

-Buscamos mercados y suministro de materia prima. Con nosotros se han puesto en contacto cotos de caza de Meira, Ribeira de Piquín y otros concellos, interesados en hacernos llegar sus capturas. Ahora estamos buscando a quién vender la producción porque no podemos llenar nuestras cámaras si no hay antes unas previsiones de venta.