Las telecos inician su batalla

Sara Cabrero
Sara Cabrero REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

internet

Los principales operadores aprovechan la llegada de septiembre y el comienzo de las clases para sacar algunas de sus mejores ofertas

10 sep 2018 . Actualizado a las 19:48 h.

Las telecos sacan la artillería pesada para competir en una de las guerras de precios más interesantes del año. Una batalla en la que, por una vez, el que tiene las de ganar es el cliente. El arranque de la temporada del fútbol, el comienzo de las clases y la irrupción de la marca de bajo coste de Telefónica O2 han obligado a las compañías a rebajar mucho sus tarifas y a ofrecer paquetes con importantes descuentos. En un mercado en el que la fuga de clientes está a la orden del día, es importante salir a competir con todas las estrategias necesarias para ganar. Según los últimos datos de la CNMC, en el mes de mayo (el último del que se tiene información) se registraron un total de 634.788 intercambios de clientes de una a otra compañía, una cifra que supone un incremento del 30 % con respecto al año anterior.

No somos nada fieles a nuestro operador. De hecho, un estudio de Competencia publicado hace unos meses demostraba que los clientes de servicios de telecomunicaciones fueron los que más cambiaron de compañía en el 2017, por encima de otros sectores como los de la electricidad o el gas natural.

Con este tablero de juego, las empresas de telecomunicaciones han apostado parte de su estrategia de todo el año al mes de septiembre, uno de los que registran más contrataciones.