«Es importante legislar a causa del intrusismo, este es un negocio goloso»


Santiago / La Voz

Elena González no es parte de la esencia original de Intera, pero es la director ejecutiva de la firma y la que proporciona la orientación empresarial gracias a sus 15 años de experiencia.

­-Por el radón comenzaron a preocuparse ciertas administraciones. ¿Y los particulares?

-Tenemos respuesta de los particulares en función de la comunicación que obtienen. Si hay programas en la televisión o lo leen en prensa, o lo ven a través de redes sociales, reaccionan. Hace poco se publicó en el DOG la puesta en práctica del plan de vivienda y suelo 2018-2021 en Galicia. Eso lo que implica es que las mediciones y los proyectos de soluciones, y la propia obra de ejecución van a estar subvencionadas. Entiendo que a partir de ese momento, de que la propia Administración haga publicidad, el nivel de particulares interesados crecerá.

-Europa ya se ha pronunciado. Pero España aún no.

-La UE en el 2013 emitió una directiva. En teoría, todos los países deberían haber legislado este tema. España lo va a hacer a través de reales decretos, que incluyen por ejemplo la medición obligatoria en centros de trabajo.

-Han detectado intrusismo.

-Es importante legislar a nivel de salud en el trabajo y de particulares a causa del intrusismo. Este es un negocio muy goloso para personas que no están preparadas. Legislar es bueno para todos, porque da seguridad. Mientras, el consejo es acudir siempre a entidades que te puedan certificar, a empresas que tengan experiencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Es importante legislar a causa del intrusismo, este es un negocio goloso»