«Este ejercicio dimos otro paso: el lanzamiento de la aplicación»

Mila Méndez Otero
M. Méndez REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

EDUARDO PEREZ

09 sep 2018 . Actualizado a las 04:45 h.

Las cadenas regionales son una excepcionalidad española en Europa. Aquí, Gadisa es la compañía de distribución líder en la comunidad. Cerró el 2017 con un nuevo récord de facturación, 1.140 millones de euros, un 3,7 % más que en el 2017, consolidando su posicionamiento por encima de la simbólica barrera de los mil millones. Con 7.000 trabajadores y un plan de expansión en Castilla y León, la irrupción de la era virtual comenzó al masticarse en el 2001, cuando se convirtió en el primer operador gallego con un supermercado virtual, www.gadisline.com. «Combina tienda física y virtual ofreciendo un amplio surtido de productos y dando la opción a los clientes de recoger su compra en el supermercado o recibirla en casa», explican fuentes de la empresa con sede en Betanzos. «En el actual ejercicio económico, acabamos de dar otro paso: el lanzamiento de la app. Los clientes pueden consultar, en tiempo real, las ofertas diarias, así como el horario y ubicación de los establecimientos más próximos o crear listas de la compra. Además, se está implantando y generalizando en los establecimientos el acceso gratis a wifi siempre que descarguen la aplicación», añaden.

La evolución constante de la sociedad los lleva también a repensar periódicamente las tiendas físicas. Una red de 219 puntos de venta. «Deben ser instalaciones funcionales», añaden, donde «los productos frescos son seleccionados en origen por personal de la compañía y cuentan con secciones atendidas por profesionales especializados». Esto, sin olvidar la tecnología para «promover una compra cómoda e informada. Incluye el sistema de pago fácil con tarjeta y dispositivos móviles», apuntan.