«El cliente elige el día y la franja horaria para recibir su compra»

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Redacción / La Voz

El grupo fundado en Poio en 1968 por Magín Froiz sigue creciendo en puntos de venta -310 en total, la mayoría en Galicia, pero también en el norte de Portugal, Castilla y León o Madrid- y músculo logístico. «En las tiendas mejoramos la exposición de los productos frescos, introducimos formatos de conveniencia; mayor oferta en platos preparados y, en algunos centros, un pequeño obrador para las frutas y hortalizas», detalla Brígida Nieto, responsable de márketing de Froiz. La tecnología también evoluciona: «En las aperturas más recientes hay wifi gratuita para clientes. Se están instalando pantallas led, balanzas digitales o el turno electrónico». Se trata de optimizar tiempos, también en la esfera virtual. «Tenemos tienda online desde el 2007, www.froiz.com. Opera las 24 horas del día y los 365 días del año tanto en España como en Portugal. Realizas la compra a través de un dispositivo electrónico con la máxima seguridad en la transacción de datos. Los pedidos se entregan en todas las poblaciones donde hay un establecimiento Froiz mediante logística propia. Donde no estamos presentes, el reparto se realiza mediante una agencia de transportes especializada. Hay que mantener las cadenas de frío positivo y negativo durante todo el proceso con contenedores isotérmicos con enfriadores. El producto lo podemos entregar al natural, refrigerado o congelado. El cliente elige el día y la franja horaria en la que quiere recibir su compra o si prefiere recogida gratuita en tienda, con el servicio Froiz Express», resume Nieto. Sobre el súper del futuro: «Sí que será cada vez más tecnológico, pero seguirá necesitando de profesionales especializados que sepan manipular y preparar los productos frescos al gusto del cliente».

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