«Estamos cada vez más orientados a fabricar equipos donde generar valor»


Redacción / La Voz

Son muchos los pasos que ha dado Ganaín en sus cuarenta años de historia. Pero aún tiene pensado dar muchos más. Su director general, José Antonio Camblor, mira al cielo y habla de sus planes de futuro.

-El aeronáutico representa un 10 % de sus ventas totales, ¿cuál es su perspectiva en ese campo?

-Las perspectivas de crecimiento a nivel global para ese sector son muy interesantes. Y vamos a estar ahí. Competimos con empresas punteras y eso nos hace mejorar día a día. Además, Galicia está haciendo un esfuerzo importante por la industria aeronáutica apoyado por la Administración autonómica. Confiemos en que continúe haciéndolo porque será bueno para las empresas y para la generación de empleo.

-Comenzaron la actividad en el sector naval, un 70 % de los pedidos son para el extranjero. ¿Qué es lo que les piden y dónde?

-Colaboramos con grandes multinacionales de ingeniería que nos piden equipos complejos de propulsión naval que permiten mejorar la eficiencia energética de los barcos. Hacemos toberas, timones, carenados especiales... Va a haber cambios regulatorios en el sector naval para reducir las emisiones y en esto estamos muy bien posicionados. También estamos creciendo en maquinaria de cubierta en aplicaciones civiles y militares. Nuestros principales clientes están en el norte de Europa y, más en concreto, en Noruega y Alemania.

-Del naval al aeronáutico... ¿Algún otro sector en mente?

-Hacemos ingeniería de fabricación. También estamos pendientes de otras oportunidades. Estamos cada vez más orientados a la fabricación de equipos con mayor contenido técnico o donde podamos generar mayor valor añadido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Estamos cada vez más orientados a fabricar equipos donde generar valor»