«Hemos trabajado en un entorno hostil, aquello fue un máster»


Redacción / La Voz

Gerardo Collazo habla con pausa, pero muy firme. En apenas una década ha edificado junto a su socio una de las mayores constructoras de Galicia. Está satisfecho, pero para nada conforme. Quiere seguir creciendo, levantando la marca Desarrolla. En las tierras de Breogán, pero también fuera de ellas.

-¿Nacer con la crisis, haber crecido con ella, les acerca más a la realidad del momento?

-Nacer durante la crisis nos dio dos cosas: la cautela y analizar muy bien los costes. Esa cautela no la hemos perdido y la tenemos grabada a fuego, no perder la perspectiva en ningún momento. Hemos trabajado la empresa en un entorno hostil y aquello fue como un máster.

-Usted y su socio son empresarios jóvenes, ¿no les ha entrado vértigo en algún momento al ver crecer tanto la empresa?

-Vértigo no, nunca, tanto mi socio como yo no dudamos a la hora de asumir responsabilidades. Tenemos la tranquilidad de que hacemos las cosas con análisis y por eso no nos da vértigo el crecimiento, máxime cuando hemos crecido en época de crisis y eso es seguramente una prueba de que hemos hecho algo bien.

-¿Y cuáles son las señas de identidad de Desarrolla?

- No hemos hecho nada del otro mundo, esa es la verdad, pero quizás este sector estaba un tanto estancado, anclado en las prácticas de otra era. Nosotros hemos puesto sobre la mesa seriedad interna y externa y quizás introducir nuevas tecnologías e ideas, un trato muy cercano al cliente...

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Hemos trabajado en un entorno hostil, aquello fue un máster»