«Es más difícil organizar una familia que una plantilla: no pones objetivos»


Quinta de seis hermanos, y madre de cuatro hijos, María Castro asegura que «es más difícil organizar una familia que una plantilla».

-Formar parte de una familia numerosa, y por partida doble, le habrá dado habilidades especiales para organizar equipos...

-Pues la verdad es que sí. Herramientas de supervivencia. Claro que a tus hijos o a tus hermanos no les pones objetivos, y a tus empleados sí. Yo siempre digo que es más fácil organizar una empresa.

-¿Alguna vez ha tenido que anteponer el trabajo a la familia?

-Solo en momentos muy puntuales, y si hay que poner toda la carne en el asador luego hay que gratificarlo. Un cierre de una entrega, vale, pero nada más. Nadie debería pedirte más.

-¿Existe una fórmula mágica para la conciliación?

-He trabajado siempre, mañana, tarde y noche. He tenido equipos mayoritariamente femeninos. Si estás en el mismo barco que ellas, consigues un 120 %. Llega un momento en que tú te tienes que ir a casa. Ellas también. Si el hijo de una empleada está enfermo, pues teletrabajo. El jefe tiene que dar ejemplo.

Cuando estoy en Madrid lo que más echo de menos es el mar; sobre todo el sonido embaucador de las olas, es hipnótico»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Es más difícil organizar una familia que una plantilla: no pones objetivos»