Ártabro Tech proporciona soluciones 4.0 para la industria

La firma ferrolana cumple su primer año de vida con proyectos de inteligencia artificial para destacadas empresas como


Los datos constituyen la columna vertebral sobre la que se asienta la denominada cuarta revolución industrial. La empresa ferrolana Ártabro Tech, especializada en soluciones para la Industria 4.0, no solo exprime todas las posibilidades que ofrecen tecnologías como el big data, el machine learning, la visión artificial o el Internet de las cosas, sino que en su primer año de vida ha logrado convertirse en proveedor de dos importantes grupos empresariales que operan en sectores diferentes. Así, ha desarrollado para la maderera Finsa un modelo predictivo empleando tecnología de inteligencia artificial basada en machine learning, y está implementando un software para la multinacional Ferroglobe con el que proporcionará información relevante e instantánea sobre el mercado mundial del silicio.

En ambos casos, el equipo de Ártabro Tech, formado por cuatro ingenieros, ha elaborado modelos que les permiten a las compañías anticipar comportamientos futuros tanto en la línea de producción como en los mercados concretos de su interés.

Para materializar estos trabajos, la start-up ferrolana ha aprovechado al máximo la herramienta que diseñó poco después de su arranque, en agosto del pasado año, y que ha sido bautizada con el nombre de Legato. Se trata de una plataforma que integra distintas tecnologías entre las que destaca el machine learning o el aprendizaje automático. Sus creadores afirman que el plus diferencial que aporta es que no solo sirve para monitorizar procesos, algo muy utilizado actualmente por la industria como fórmula para mejorar la eficiencia y la productividad, sino que permite aplicar modelos predictivos que permiten conocer de antemano a las compañías lo que va a suceder en sus líneas de producción y también lejos de sus instalaciones, en el mercado en el que operen. Puede convertirse, entonces, en un instrumento poderoso para tomar decisiones de acuerdo a toda la información proporcionada.

Víctor Díaz-Pache y Alejandro Casteleiro son los propietarios de esta firma, inmersa en un sector, el de la Industria 4.0, con grandes expectativas de crecimiento para los próximos años. Con Legato, Ártabro Tech se ocupa de todo el proceso de los datos. Desde su captura hasta la presentación en gráficos intuitivos, que permiten a los gestores de las industrias visualizar la información e interrelacionarla. Además, con esta herramienta, la empresa ferrolana ofrece la posibilidad de predecir comportamientos de máquinas o de flujos de negocios, a través de algoritmos de clasificación, de análisis de imagen, audio, vídeo o lenguaje verbal.

Por otro lado, la compañía es experta en el desarrollo de aplicaciones de la plataforma Google Cloud Plattform, lo que le permite ahorrar tiempos y costes en la gestión de infraestructuras y servicios, aunque también cuenta con experiencia en sistemas on premise.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ártabro Tech proporciona soluciones 4.0 para la industria