Cuando quiero pensar o tomar distancia respecto a un problema me siento en el faro de Mera. Es uno de mis rincones preferidos»
«Voy mucho al sur»
el detalle
Se pasa el día entre niños pero en su casa desconecta porque no hay ninguno. «Es raro porque los padres siempre me piden consejo pero todos mis hijos, como los llamo yo, son postizos».
Adora la playa, más que la montaña. «Aquí tenemos playas espectaculares pero se echan en falta más horas de sol para disfrutarlas». Si tiene que elegir un rincón donde pasar las horas, se queda con el faro de Mera. «Es una respuesta muy típica pero me encanta porque parece un lugar alejado y en realidad está muy cerca de la ciudad. Me siento allí cuando necesito pensar».
Su verano transcurre a caballo entre Galicia y el sur. Tiene familia andaluza y además ha encontrado un nuevo aliciente: «Me eché novio en una de mis bajadas». Suele desplazarse en avión aunque el último trayecto lo hizo en coche, con parada en Madrid, «para hacer unos recados».
Le encanta experimentar con la comida, pero cada plato en su lugar. «Si estamos fuera de Galicia y vemos pulpo en la carta, les digo: ‘No se os ocurrirá pedirlo, ¿no?»’