«El cambio de ciclo permitirá crear puestos de trabajo especializados»


Redacción / La Voz

José Antonio Losas defiende la calidad de las empresas tecnológicas gallegas, asegura que trabajan al más alto nivel y defiende que eso se convierta en marca. «Nos lo tenemos que creer», dice.

­-¿Qué ofrece Conexiona?

-Lo que nosotros ofrecemos es un entorno en el cual a quien se le ocurra una aplicación, la puede construir. Por ejemplo, ahora nos están demandando mucho para los cultivos de fresa y frambuesa, que son procesos concretos y cerrados que se quieren automatizar, además de obtener datos relativos a cómo pueden afectar los cambios en el proceso. La agricultura va a ser un sector importante porque busca más eficiencia y menos gasto.

­-¿Proyectos?

-Queremos buscar más mercado para nuestro Iplace, focalizando nichos de mercado.

­-¿Qué hacen en Europa?

-Lo que nos piden es tecnología para reaprovechar maquinaria y hacerla más eficiente, eso les gusta. También estamos empezando a abrir mercado en Sudamérica y países africanos, donde empiezan también a tener necesidades como las nuestras de monitorización. Están empezando a despertar.

­-¿Qué suponen estos cambios para los puestos de trabajo?

-Es un cambio de ciclo que nos va a permitir nuevos puestos de trabajo especializados. Desaparecerán empleos que no son productivos y se convertirán en otros más eficientes. No hay que tener miedo, porque ayuda al cambio de generación. Se incorporará gente nueva especializada y los mayores acabarán su ciclo. Será algo transparente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«El cambio de ciclo permitirá crear puestos de trabajo especializados»