Imatia refuerza su expansión con su «software» para ayer

La firma viguesa provee de soluciones tecnológicas desarrolladas por sus más de 100 ingenieros a empresas y administraciones de todo el planeta

.

Redacción / La Voz

La industria transita hoy a una velocidad de vértigo. Sus necesidades han de ser respondidas con tanta celeridad que los encargos viajan con la etiqueta de urgente: se demandan para ayer. Esperar no es una opción. La ingeniería viguesa Imatia es consciente de ello desde hace años, al extremo de que ha convertido la agilidad en el desarrollo de sus soluciones, asociada en pura lógica a una eficiencia total, en una de las señas de identidad de la compañía. Los datos dan fe de ello: empresas y administraciones de todo el planeta trabajan hoy con productos y servicios de software diseñados por la firma gallega.

Imatia nació en el 2004 como spin off de la Universidade de Vigo (fue una de las primeras de Galicia) alrededor de un equipo de ingenieros del grupo de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información. Desde sus orígenes, la compañía se volcó en el desarrollo de soluciones de software propias que permitan a las firmas a las que prestan sus servicios hacer más en menos tiempo y con los recursos que ya tienen a su alcance. Multinacionales de la moda, distribución, logística o infinidad de administraciones públicas (las siete ciudades gallegas, por ejemplo) figuran a día de hoy entre los clientes de la tecnológica gallega.

A todos se les ofrecen los activos diseñados a lo largo de estos años o bien desarrollos a la carta. Esta versatilidad ha sido una de las claves del éxito de la empresa, que hoy ofrece soluciones en ámbitos muy diversos: captura y manipulación de información, automatización de procesos, aplicaciones en movilidad, aplicaciones periféricas, plataformas de integración de sistemas... Un trabajo que se complementa además con proyectos de I+D en ámbitos como la robótica o la visión artificial, por citar un par de ejemplos.

Pero a esta expansión sostenida en el tiempo también han contribuido otras herramientas impulsadas por Imatia como el sistema Ontimize, que permite desarrollar software de una forma mucho más rápida y ágil. «Esto es muy importante -explican fuentes de la empresa- porque cuando una firma nos demanda una solución, no puede esperar seis meses por ese software, porque a lo mejor al cabo de ese tiempo ya se ha quedado obsoleto. En el mercado de la tecnología, la rapidez es clave y por eso contamos con una tecnología que nos permite programar software de calidad profesional en tiempo récord».

 Esta eficiencia ha permitido a la compañía gallega convertirse en socio estratégico de la alemana GBTech, uno de los referentes europeos en el ámbito de los sistemas de gestión de negocios. «Nosotros -detallan- les facilitamos equipos para proyectos concretos, con lo que obtienen desarrollos más rápidos y eficientes». Este espíritu abierto y colaborativo también distingue a la firma gallega, que mantiene una relación muy estrecha con aquellas organizaciones con las que trabaja.

Para llevar a cabo toda esta labor, Imatia cuenta con una plantilla de más de 120 profesionales integrada fundamentalmente por ingenieros informáticos, de telecomunicaciones o industriales. Y con instalaciones en A Coruña, Vigo, Ourense o Santiago, pero también en Sao Paulo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Imatia refuerza su expansión con su «software» para ayer