«Desde enero nos hemos convertido en un grupo de empresas»


Ferrol / La Voz

Juan Daza ocupa hoy el cargo de consejero delegado de Elinco, pero dio los primeros pasos en la firma hace décadas como un trabajador más.

­-¿Cuál ha sido la evolución de la empresa?

-Yo empecé con 21 años, cuando era Construcciones Eléctricas del Noroeste y, cuando quebró, los que éramos fijos de empresa, creamos una cooperativa. Después, por la cantidad de trabajo que teníamos y ya que no nos podíamos exceder de un número de trabajadores, nos recomendaron transformarla en sociedad limitada, y así seguimos hasta enero de este año.

-¿Qué pasó entonces?

-Desde enero tenemos un grupo de empresas y además de Elinco, que es la matriz, contamos con Innain, Instalaciones Navales Industriales.

-Además de las obras que llevan a cabo para los astilleros de la ría ferrolana, también se ocupan del mantenimiento, en Ute con Ferrovial.

-Sí, aunque Navantia acaba de publicar uno de los paquetes del concurso de mantenimiento y esta vez vamos a participar, pero iremos solos.

-¿Ya pasó lo peor de la crisis, que tantas empresas auxiliares se ha llevado por delante?

-Sí, han sido tiempos muy duros y de mucho riesgo. Nosotros también estuvimos al borde del precipicio con alguna obra que nos dejaban colgada, pero hemos sabido abrir mercados. Tenemos la experiencia de ser trabajadores de la empresa, que la fuimos haciendo nosotros. Conseguimos que buenos profesionales de otras empresas se vinieran con nosotros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Desde enero nos hemos convertido en un grupo de empresas»