«Nuestra tecnología nos permite competir y ganar por conocimiento»


Vigo / La Voz

Francisco Puga, presidente de Delta Vigo, siempre ha tenido claro que la clave para competir en un sector de gigantes es ser buenos en aquello que pocos saben hacer.

-¿Cómo una empresa que nació vinculada a la automoción hace 66 años ha conseguido llegar a los despachos de alta dirección de Airbus o Boeing?

-Lo más importante es ser capaces de aportar soluciones integrales. Somos la única empresa, yo diría que de Europa, que movemos todo el proceso de conocimiento interno. En una cadena de valor no se pueden separar eslabones y eso es lo que quiere el constructor.

-¿Es así como ganan a sus rivales? ¿No es cuestión de costes?

-Nosotros competimos con empresas enormes, pero nuestra tecnología nos permite ganar por conocimiento. Vamos a los componentes de mayor dificultad y ahí es donde aportamos valor.

-¿Qué supone la entrada de Delta en China, con Comac?

- Se pusieron en contacto con nosotros hace un par de años, y hace seis meses cerramos el contrato para la grada de montaje y prototipos de componentes. Vamos a ver cómo evoluciona el proyecto. Las aerolíneas asiáticas son en estos momentos los principales clientes de Boeing y Airbus, y Comac entra a romper ese mercado. Es la gran apuesta del Gobierno de China.

-¿Le sorprendió la llamada?

-En cierto modo. Pero Galicia hoy ya tiene nombre en la aeronáutica. Antes no estábamos en el mapa. Y hoy Delta es conocida en todo el mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Nuestra tecnología nos permite competir y ganar por conocimiento»