«No piensas que te tienes que levantar para ir a trabajar»

María Cedrón REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

VÍTOR MEJUTO

06 may 2018 . Actualizado a las 04:45 h.

Los videojuegos en línea fueron los que condujeron a Álex Rivas al mundo de la empresa. Lo bueno de trabajar en eso es que, como dice, por la mañana «no dices ‘tengo que levantarme para ir a trabajar porque vas a hacer lo que te gusta’». Cuando este joven de Arcade tenía 17 o 18 años, todavía no existían los eSports o deportes electrónicos. No importaba. En aquella época practicaba con otros juegos en línea como Counter strike, «que era el más famoso de la época. Luego llegó Call of duty, juego en el que despuntamos a nivel europeo. Ahora hay jugadores que pueden ganar entre 2.500 y 4.000 euros al mes más la esponsorización aparte», apunta. Pero cuando era adolescente era fan de los videojuegos como pasatiempo.

No era en absoluto una persona que se conformara. Era inquieto y como le gustaba la informática, pensó en crear su primera startup. Fue un blog de análisis de hardware «que se llamaba Hardmaniacos», recuerda.

Luego lanzó la primera plataforma de clasificados en móvil. «El nombre era Lookality, que era algo parecido a Wallapop . El problema fue que lo lanzamos antes de tiempo», reconoce. Tras aquellas dos experiencias repensó lo que quería hacer y retomó la idea de los videojuegos. Al fin y al cabo, era el terreno que mejor conocía y el océano en el que mejor nadaba. «Hay un bum de los eSports. Además, la industria del videojuego es uno de los sectores que más están medrando a nivel mundial. De ahí nace Gamerswalk», dice.

Ahora, con treinta años, es uno de los cuatro CEOs de esa plataforma para gamificar o hacer más divertidas las partidas de eSports. Ha ganado el premio Aje Júnior A Coruña y Aje Galicia al mejor emprendedor. Son ya 25, entre personal directo e indirecto. En Gamerswalk, los espectadores se convierten en parte activa de las partidas de los jugadores. Y eso era lo que Álex pretendía, que no fueran un mero espectador, que acabaran implicándose de algún modo y que, al mismo tiempo, supusiera un valor añadido para esos jugadores o influencers del sector que son seguidos por miles de viwers: «Tenemos en año y medio de vida unos 1.000 emisores de habla hispana y unos 300.000 usuarios, pero hemos llegado a tener picos de audiencia de 20.000 usuarios en un único canal».