Mobalco acude a Eurocucina con su cocina ecoinnovadora

La firma introduce el concepto huerto en casa en su colección Natura; apuesta por la fabricación sostenible en todas sus manufacturas


Ribeira / La Voz

Mientras se discute a distintos niveles si hay cambio climático o no, si debemos esforzarnos más en preservar el medio ambiente, al menos por la responsabilidad de dejar este mundo igual (o mejor) que como lo encontramos, la firma Mobalco, una referencia internacional en el sector de la fabricación de muebles de cocina de altísima calidad y con sede en A Pobra do Caramiñal, no titubea en la defensa de la naturaleza y comparecerá en Eurocucina, la feria del mueble más importante del mundo, que se celebrará en Milán del 17 al 22 de julio, con una extraordinaria creación: una colección de cocinas ecoinnovadoras, pensadas tanto para las funciones propias de su condición como para cultivar alimentos.

¿Y cómo es posible compaginar ambos conceptos -cocina y agricultura doméstica, por darle un calificativo- en dicho espacio? Pues a través de módulos contenedores creados de tal forma y con tan meticulosa precisión y dedicación que no alteran la elegancia de las cocinas de la colección Natura, que es como han bautizado a la serie, fruto de la colaboración entre Mobalco y Francesc Rife Studio, un prestigioso estudio de interiorismo internacionalmente reconocido.

Fuentes de la empresa barbanzana han detallado, sobre sus novedosas cocinas, que las cualidades nobles «como la madera de roble, la piedra natural o las superficies metálicas en acabados innovadores como el acero pavonado, se presentan en un mismo escenario donde cocinar y cultivar alimentos será el punto de partida para una mayor conexión entre naturaleza y vida doméstica».

Fieles a esa filosofía, señalan que la misma cuidada selección de materiales para la fabricación de sus muebles se extiende también a la construcción del estand que instalarán en Fiera Milano, en el que usarán materiales no contaminantes y de fácil reciclado o reutilización.

Y es que Mobalco, desde sus orígenes, siempre ha apostado por una práctica empresarial «honesta y sostenible, sensible a los materiales nobles y naturales, con soluciones innovadoras y cuidados diseños», añaden las mismas fuentes de la empresa.

Premios

Las cocinas fabricadas por la firma han sido reconocidas con la obtención de varios premios SICI. En el año 2003, por la colección Avantgarde; y en el 2017, con la Nature. Sus creaciones también fueron finalistas en los premios Delta del año 2015, con las colecciones Aero y Orgánica, que fueron expuestas en el Hub Disseny de Barcelona.

Con el aval de estos mimbres, Mobalco apuesta fuerte compareciendo por cuarta vez en el mejor escaparate del sector, en la feria de Milán, en la que se espera la participación de los principales fabricantes del mercado internacional y una asistencia masiva, teniendo en cuenta que la crisis ha sido superada y el sector se ha recuperado, lo que dispara el optimismo.

La firma de muebles de cocina, con sede central en el municipio de A Pobra do Caramiñal, está presente en el mercado internacional, con presencia en Francia, Hong Kong, Rusia, Estados Unidos, México o Reino Unido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mobalco acude a Eurocucina con su cocina ecoinnovadora