«La compañía ha aumentado en madurez comercial y de producción»

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Ferrol / La Voz

Luz Pardo, consejera delegada de la empresa, se marca el reto de consolidar la senda de expansión de la firma, para aumentar niveles de producción y ventas.

­-¿Cómo califica la evolución de la compañía hasta el momento?

-Muy positiva. En el último año hemos experimentado un crecimiento superior a la media del sector, que, a nuestro juicio, viene dado porque la compañía ha alcanzado un alto grado de madurez a nivel comercial y producción que nos ha convertido en la marca líder, tanto en capacidad productiva como por calidad reconocida.

-Consideran necesario crecer en España. ¿Cuál es la estrategia que prevén seguir?

-Sin duda, es nuestra prioridad crecer en el mercado nacional y gallego, especialmente con el pélet ensacado de alta calidad que está experimentando un crecimiento continuo de la demanda y con precios estables. Hemos puesto en marcha recientemente dos nuevos productos en el mercado: la astilla certificada y el absorbente higiénico para mascotas. Nuestra previsión es desarrollar este año estas nuevas líneas de negocio además de ampliar la cartera de clientes de pélet premium para uso térmico.

-Las ventas crecieron considerablemente durante el pasado ejercicio. ¿Qué previsiones manejan para este?

-En este 2018 esperamos alcanzar un crecimiento del 8 % en unidades de venta de pélets llegando a una producción superior a las 70.000 toneladas y una facturación cercana a los 10 millones de euros.

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