Monbus mueve en «renting» 2.000 vehículos por España

Dolores Cela Castro
Dolores Cela REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

cedida

La compañía alquila el 65% de su flota a administraciones y el resto a empresas; los clientes pueden controlar su localización por GPS

08 abr 2018 . Actualizado a las 05:04 h.

El grupo Monbus se posiciona en el segmento del alquiler sin conductor a largo plazo con una flota de 2.000 vehículos de diferentes modelos y usos. La oferta abarca desde automóviles de lujo para desplazamiento de directivos, hasta todoterrenos para zonas de difícil acceso, e incluye furgonetas y turismos. Opera en diferentes puntos de España y Canarias, aunque la mayor parte de sus clientes están localizados en Galicia. El 65 % de ellos son administraciones a las que la compañía lucense accede a través de concursos públicos. El resto son empresas a las que les suministra un medio de transporte para uso de diferentes colectivos y también particulares.

El último gran concurso que ha conseguido ha sido el de la flota de vehículos para agentes medioambientales de Castilla y León. La flota de renting de Monbus está presente en administraciones locales, provinciales y autonómicas.

La contratación de vehículos en renting por un período de entre dos y cinco años supone que el cliente solamente tenga que preocuparse de llenar el depósito de combustible. El mantenimiento y las reparaciones están incluidas en la cuota mensual que abona. También contempla vehículos de sustitución, asistencia en carretera o gestión de accidentes, además de seguros a todo riesgo.

Monbus aprovecha su experiencia en el sector y la infraestructura creada para el transporte de mercancías por carretera, con una red de talleres y oficinas, para apoyar este servicio.

La flota de vehículos incluye modelos de uso comercial, industrial, turismos y todoterrenos y ofrece la posibilidad de control de las flotas a través de la localización por GPS. Esto permite identificar las rutas que se realizan y extraer detallados informes de seguimiento. El cliente puede acceder a datos sobre la hora de llegada o de salida del vehículo, además de la ubicación del aparcamiento.

Nueva división

El grupo lucense, que empezó a prestar servicios de renting en el año 2005, creó recientemente una nueva división con la que tratan de abarcar un segmento menos explotado en el mercado, el de alquiler a corto plazo y de tipologías diferentes de vehículos, como ambulancias o camiones de basura. Esta línea está en pleno período de desarrollo. Fuentes de la empresa señalaron que en este nuevo campo, al igual que en la actividad principal, están dispuestos a valorar todo tipo de propuestas que puedan efectuar sus clientes, de cara a facilitarles servicios a la carta.