La empresa que triunfa en Europa con su «Kit Antimorriña»

MERCADOS

Fundada en 1949, Embutidos Lalinense, es una de las cárnicas. Su apuesta por el I+D+i ha multiplicado su gama de productos, que están presentes en

01 abr 2018 . Actualizado a las 10:18 h.

No hay mejor medicina que un buen cocido o un potaje gallego. Lo curan todo. Hasta esa enfermedad tan galaica como es la morriña. En Embutidos Lalinense, que no han parado de innovar desde que echaron a andar en Lalín hace 69 años, lo saben. Para adaptarse a esos nuevos hábitos de consumo que han transformado la demanda en los supermercados o carnicerías han sacado un catálogo al que no dejan de incorporar nuevas referencias.

Aunque uno de los productos que tienen más tirón desde hace más de 50 años son los chorizos atados a mano y ahumados con leña de roble (no tienen gluten, ni lactosa) han ido sumando al despiece en fresco, a los productos salados o ahumados, a los jamones o a los lacones otros alimentos gourmet que requieren una mayor inversión en I+D+i como las conservas de lacón con grelos, el cocido, o los llamados platos de quinta gama como fiambres cocidos, pastel de lacón con grelos o panceta rellena asada. Con todo ello han ido entrando en los hogares de toda Galicia y más allá. Como explican desde esta empresa que cuenta con una plantilla de 65 trabajadores, «el mercado gallego es nuestro principal destinatario porque abastecemos a clientes que están en los principales mercados de las ciudades gallegas, carnicerías, charcuterías, tiendas gourmet, restauración y hostelería», pero más allá del mercado nacional «hemos llegado a países como Suiza, Francia, Alemania, Holanda...».

¿Cómo lo han logrado? Con dedicación y trabajo. Para conquistar Europa les ha ayudado su Kit Antimorriña, un paquete que incluye cocido gallego, chorizo extra, potaje gallego y un salchichón casero extra. Todo puede adquirirse a través de la tienda on-line, donde dan un consejo al promocionar este producto: Ante la distancia, sustancia. Y bastan, como mucho, 48 horas para que llegue a cualquier hogar de la península.

Pero han consolidado su presencia en el mercado con un trabajo que va mucho más allá y que empieza en la distancia corta. Tienen, como explican fuentes de la empresa, un «reparto propio diario, además de contar con una red de distribuidores en las cuatro provincias. Nuestros productos también están en las principales grandes superficies comerciales de la comunidad de Galicia». Además, disponen de dos tiendas propias en Lalín, donde mantienen el trato directo con el cliente de cercanía como se ha hecho durante toda la vida.