«Para regresar solo pediría un trabajo digno»


Redacción / La Voz

«Fui a una entrevista en A Coruña y me sentí tonto. Me ofrecieron una beca de 640 euros y el entrevistador solo destacó lo que no tenía en mi currículo. Ahí dije: ‘¡Me voy!’». Miguel Antón Barro (Fene, 1987) cogió su título de Ingeniero Industrial y se lo llevó a Guildford, en Reino Unido. «Me informé de los pueblos o ciudades que no fuesen Londres y que tuviesen menor tasa de paro. Me fui a la aventura. No tenía trabajo. No lo recuerdo como una pesadilla, pero maduré cinco años de golpe».

Su principal hándicap para solicitar un empleo era el idioma así que trabajó siete meses de camarero en un italiano. Tras esa experiencia, sí encontró trabajo de lo suyo. Ahora mismo forma parte de BakerHicks, una consultoría de proyectos de construcción, en el departamento de instalaciones eléctricas. «Trabajamos para el Ministerio de Defensa, Sanidad o para Crossrail. Es la empresa encargada de fabricar la nueva línea de ferrocarril que unirá el este y oeste de Londres. Es un proyecto muy importante».

Como la mayoría, se siente realizado y cree que aún puede crecer. «Las oportunidades en UK para ingenieros son muy grandes. Vas creciendo y no te quedas encasillado diez años en el mismo puesto y con el mismo trabajo». Sobre sus condiciones duda que fuesen «equiparables a España, excepto a Madrid y Barcelona. Tampoco se trabajan horas extra por decreto. Si hubiese empezado aquí al acabar la carrera, no habría estado siete meses en paro». Aun así, «a medio plazo» le gustaría estar de vuelta. «El trabajo colma mis expectativas. Aquí tengo mejor nivel de vida, pero te pierdes estar con los tuyos. No pido nada especial para volver: una oferta digna que permita pagar una hipoteca y vivir cómodamente sin depender de la familia. Nada más». Lo dice escuchando cada día a los suyos diciéndole que regrese. «La verdad es que no me ha llegado ninguna oferta de España».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Para regresar solo pediría un trabajo digno»