«Me gustaría trabajar en España, pero en Galicia lo veo imposible»


Redacción / La Voz

El talento de Belén Sousa (Tui, 1988) está detrás de parte de la magia que vemos en la gran pantalla. Estudió Comunicación Audiovisual en la USC. Iba para guionista, pero la animación la atrapó. «Vi que podía tener más salidas. Al terminar la carrera, me fui a Mallorca a hacer un máster de animación en 3D». Allí consiguió su primer trabajo. Lo suyo era hacer, entre otras cosas, que pudiésemos ver con gafas ese tipo de cine. Después de dos años, la empresa cerró esa parte de la producción y no le quedó otra que «echar currículos en todas partes».

Trixter, la empresa de Múnich en la que trabaja hoy en día, se la llevó. «Mis dos últimos proyectos han sido Black Panther, la película de Marvel, y otra que me hace mucha ilusión, Jim Knopf y Lukas el maquinista. Es una historia muy famosa en Alemania». Belén llegó a Múnich tras mandar decenas de currículos a España y el extranjero. «Fueron los primeros en contactarme y la verdad es que estoy cumpliendo mi sueño. Trabajamos en proyectos muy grandes y es genial ver mi nombre en los créditos de esas películas. Sí que hay empresas en Barcelona o Madrid donde me gustaría trabajar y que hacen grandes cosas. En Galicia lo veo imposible. Ojalá pudiese tener una oportunidad en una de esas compañías españolas», afirma Belén, que ahora mismo tiene contrato hasta finales del 2018 en una empresa que colma sus expectativas. «Aquí hay muy buen ambiente. Somos una decena de españoles y el equipo hacemos actividades juntos. Volvería a España dependiendo del proyecto. En Galicia es complicado que se hagan trabajos como el que hago aquí. Pero si una oferta me llamase la atención, no dudaría en volver. No ganaría tanto, pero podría ser proporcional al nivel de vida entre España y Alemania. Y estaría con los míos. Los echo mucho de menos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«Me gustaría trabajar en España, pero en Galicia lo veo imposible»