«Me siento afortunada: es una empresa excelente»


Redacción / La Voz

Marta Rey no puede decir eso de que «descubrió Internet». Fue al revés. Después de trabajar dos años en lo suyo, la publicidad y las relaciones públicas, se encontró con que eran necesarios profesionales que «estuviesen preparados para las tecnologías de la información». Esta ourensana, del 75, cuenta que tuvo «suerte» al dar con Bankister. «Fueron pioneros. Me dijeron que sería la ‘psicóloga del usuario’ y me pareció un puesto alucinante». Y se metió de lleno. Descubrió la comunidad HCI (Human Computer Interaction) y la ACM (Association for Computer Machinery). «Todos aprendíamos desde diferentes lugares del mundo».

Lo digital la enamoró, estudio un máster becada en Míchigan. Empezaban 15 años en el exterior: cinco años más en Seattle, en Microsoft, y cinco en San Francisco, en Google. En el gran buscador lidera una investigación en educación para varios equipos de Google. «Es una empresa excelente. Llegué para ayudar a montar un equipo de investigación y diseño que da servicio a todos los productos a disposición de los empleados de Google en todo el planeta. Con una amiga tuve una idea y desarrollamos la metodología Sprints de Diseño. Ha cambiado la forma de trabajar y ahora lo compartimos con todo el mundo. No era parte de mi trabajo, pero mis jefes me apoyaron. Es muy Google y me siento afortunada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Tags
Comentarios

«Me siento afortunada: es una empresa excelente»