La moda infantil de Foque se lanza a dar la vuelta al mundo

Manoli Sío Dopeso
M. Sío Dopeso VIGO / LA VOZ

MERCADOS

M.MORALEJO

La textil gallega ya vende fuera de España el 45 % de su producción; prepara sus primeras aperturas en México y China para este 2018

25 feb 2018 . Actualizado a las 04:57 h.

La moda infantil está en un buen momento, y la ropa para los más pequeños que lleva el sello gallego triunfa en el gran mercado internacional. Nanos y Pili Carrera llevan décadas haciéndolo. También la textil viguesa Foque, aunque es ahora cuando se empieza a visualizar el gran trabajo de internacionalización desarrollado por esta emprendedora empresa familiar.

La compañía, con sede en Nigrán (Pontevedra), fue fundada por Pilar Blanco, madre de Pilar López Blanco, actual directora general, en 1962; y hoy es una de las empresas con mayor trayectoria en el sector de la moda infantil en España.

Carlos Blanco, el patriarca de esta saga familiar y gran impulsor del negocio, aprovecha la más mínima oportunidad para poner en valor la labor de la fundadora de Foque. «Con solo 15 años y una máquina de tejer, ella [Pilar Blanco] puso en marcha lo que hoy es esto, aunque como era menor de edad, todo figuraba a nombre de su padre, Rogelio Blanco», cuenta el empresario.