«No sé cuántos ingenieros vamos a tener trabajando en big data en el futuro»


Redacción / La Voz

Juan Carlos Cebral (Caracas, 1965) tiene sobre la mesa un reto mayúsculo. Pilotar la transformación de una empresa en clara expansión dentro de un sector que va a cambiar de forma radical. Cebral comenzó como asesor en el 2016 hasta que hace unos meses fue nombrado CEO del grupo Sum.

-Se enfrentan a un escenario incierto, de grandes cambios.

-Ahora mismo el término clave en este sector es inmediatez. El cliente te va a buscar, cuando él quiere y desde cualquier plataforma. Y claro, no vas a tener un call center abierto a las cuatro de la madrugada, para eso ya hay procesos automatizados. Y ese es el mundo que viene. Nuestra visión es la de conectar a los clientes con las marcas innovando. El escenario va a cambiar de forma notable, no sé cuántos ingenieros vamos a tener trabajando en big data o en chatbots. Ya estamos desplazando a nuestros trabajadores a áreas vinculadas por ejemplo a la informática, que son ya claves para el futuro a corto plazo.

-¿Tienen los actuales accionistas vocación de permanencia?

-Dosgestora está integrada por empresarios muy vinculados con Galicia. Ellos nunca han pensado en este proyecto para vender. Llevan ya seis años y siguen invirtiendo cada vez más para desarrollar el negocio. No entraron como un capital riesgo o como un fondo con la idea de salir. Ni siquiera se fueron de Galicia cuando todo el mundo lo hizo por el tema de los costes; se decidió seguir aquí.

-¿Cuáles son los grandes nichos de negocio de Sum?

-Uno de ellos es el ecommerce. A partir de la experiencia con Zara empezamos a trabajar con las otras cadenas de Inditex, abrimos un centro en Barcelona y empezamos con el negocio de los seguros, en el que ya teníamos una gran experiencia de la etapa del banco. El año pasado lanzamos un plan estratégico, creamos Sum como grupo y potenciamos nuestras divisiones, con esa fuerte apuesta por la innovación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«No sé cuántos ingenieros vamos a tener trabajando en big data en el futuro»