«Ya hay un turismo específico de los mercados de Navidad; la gente va a Viena o a Londres a verlos»


Vilagarcía / La Voz

En Eventum Pro tienen muy claro que para poder trabajar se necesita que la gente esté implicada en el proyecto. Y no hablan solo de sus empleados, sino también de sus clientes. La Navidad copa buena parte de su actividad, pues empiezan ya en enero a diseñar el catálogo de actividades del próximo año.

-¿Qué es lo que ofrece su empresa?

-Somos gente con formación técnica, arquitectos e ingenieros, que lo mismo diseñamos una pista de hielo, que la ambientación de un centro comercial. No creemos en el no se puede, solo le pedimos a nuestros clientes que nos digan a dónde quieren llegar. Rechazamos muchos proyectos porque buscamos gente que crea en que la Navidad es un medio de entretenimiento, de dinamización comercial.

-¿Ustedes creen que la inversión en Navidad tiene retorno para las ciudades?

-Esa inversión retorna siempre. Está más claro en el hielo. La ciudad que tiene la pista más grande tiene un éxito tremendo, porque se desplaza toda la gente a verla. Pasa con las norias, la que triunfa es la de 50 metros. Y con la ambientación de Navidad, la gente va a Vigo porque tiene un aliciente. De hecho ya hay un turismo específico de los mercados de Navidad. La gente va a Viena, o a Londres a ver Wonderland. Hay una gran competencia por destacar. El retorno de una pista de hielo está calculado en 16 euros por cada uno invertido, imagina si aplicamos eso a la ambientación navideña. Yo creo que se queda corto.

-¿Es eso lo que está sucediendo en Vigo?

-El alcalde quería que su ciudad fuese la más bonita del mundo. Y creo que lo hemos logrado. Nosotros somos capaces de hacer cualquier cosa que nos encarguen, pero si no hay voluntad y no se ponen los medios es imposible. El Concello de Vigo se empeñó en ser un referente nacional en ambientación navideña y lo logró. La ejecución de ese proyecto fue excelente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Ya hay un turismo específico de los mercados de Navidad; la gente va a Viena o a Londres a verlos»