«La mitad de los presupuestos que hacemos son para el norte de España»

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL / LA VOZ

MERCADOS

cesar toimil

03 dic 2017 . Actualizado a las 04:45 h.

En una comarca tan dependiente del sector público como la ferrolana, no es fácil encontrar a unos jóvenes lanzados a la aventura emprendedora. Hoy, las firmas de Borja Gómez e Iván Castro emplean a ocho trabajadores, aunque en momentos álgidos de actividad esa cifra aumenta. Estos días están arrancando la que será la tercera pata de su negocio.

-¿A qué mercados dirigen sus productos?

-En Ferrol tenemos muy pocas ventas, por lo que tenemos que buscar en otros sitios. Contamos con bastante mercado en Cataluña. De todos modos, la mitad de los presupuestos que hacemos son para el norte del país. También tenemos clientes en Madrid, Asturias y Andalucía.

-Creo su empresa con 24 años. ¿Siempre tuvo claro que quería tener su propio negocio?

-Sí, siempre me gustó y también por mi familia, que son autónomos. Es complicado, porque hay que dedicarle muchas horas y no tienes horario.

-¿De dónde se suministran de los contenedores que después transforman en Narón?

-Tenemos un acuerdo con una fábrica de Suiza, que es la que nos suministra. Hay 20 modelos de contenedores, de seis y doce metros, con puertas laterales...

-Apuestan por un negocio de reutilización de los contenedores, que ofrecen al alquiler.

-Sí, nos dedicamos al alquiler, la venta y la fabricación. De lo que se trata es de que sean móviles y se puedan reutilizar. Lo que está muy de moda es el cuidado en el diseño, es algo que tiene mucha demanda.