Custom Box llena de actividad los contenedores industriales

Beatriz García Couce
Beatriz Couce REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

CESAR TOIMIL

La empresa naronesa adapta este tipo de recipientes como cocinas y talleres ambulantes, puestos de promoción y hasta mini casas; actualmente fabrican hospedajes de este tipo para un cámping

03 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace poco más de dos años que la empresa naronesa Custom Box comenzó su andadura y desde entonces no ha dejado de exprimir las posibilidades que ofrecen los contenedores industriales. Los dos jóvenes emprendedores que han puesto en marcha esta firma -Borja Gómez e Iván Castro- han materializado proyectos dispares en este tipo de recipientes metálicos, a los que otorgan un valor añadido con acabados diversos, dependiendo del fin para el que vayan a ser utilizados. La primera experiencia que acometieron los dos propietarios de esta compañía con los contenedores se hizo realidad en otra de sus firmas, Biotermia, instalando una caldera de biomasa en el interior de este tipo de recipientes, y suministrándolo a grandes instalaciones.

Pero después, el negocio fue evolucionando, y la compañía dio una nueva vuelta de tuerca en el uso de este tipo de contenedores, transformándolos en cocinas portátiles para el sector de la hostelería, para el que posteriormente también se habilitaron otros como puestos de promoción de los productos típicos de la comunidad y otros como stands para ferias y certámenes de distinta índole.

Pero lejos de haber agotado las posibilidades en este sector, Custom Box está ahora desarrollando soluciones habitacionales en estas instalaciones. Así, está a punto de finalizar su primera vivienda, para la que ya ha realizado los pertinentes ensayos y asegura que cuenta con cámara de aire y los certificados energéticos requeridos. Borja Gómez explica que el tamaño mínimo con el que están realizando este tipo de viviendas son de 30 metros cuadrados, con dos habitaciones, baño, cocina y salón.