«Ampliaremos el número de granjas porque se necesita más producción»


Lugo / La Voz

Pedro Vidal reconoce que desde que introdujo la cría ecológica en su negocio y se somete a los estrictos controles de este tipo de producción ha incorporado esta filosofía a su vida familiar diaria. La aplica no solo en el consumo de pollo, sino también en que el 90% de los alimentos que entran en su nevera están sujetos a los dictados del Craega.

-¿Cómo ve el futuro del pollo ecológico?

-Es bastante esperanzador y creemos que tiene todavía bastante recorrido porque el consumidor busca cada vez comida más sana. De hecho, tenemos proyectado ampliar el número de granjas en cinco o seis más, porque en Galicia necesitamos una mayor producción. De hecho, ya se están construyendo dos, una en Lugo y otra en Pontevedra.

-¿Es costoso montar una explotación de este tipo?

-Depende de muchas variables. No es lo mismo si se tiene ya la finca o hay que comprarla; si se dispone de nave, de accesos para que puedan entrar los camiones y también de si el emplazamiento es en una zona en la que no hay residuos de herbicidas. En ese caso se puede acortar el tiempo de transición, que varía entre un año y medio y dos, hasta que el Craega considera que se cumplen las condiciones y concede la certificación.

-¿Es una actividad rentable?

-El tamaño medio es de 9.600 pollos en 4 hectáreas de terreno y a partir de ahí sí es rentable dedicarse a esto. Habría que mirar caso por caso. Suelen ser complementos de otras actividades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Ampliaremos el número de granjas porque se necesita más producción»