«Un gerente no tiene por qué ser social media»

Mila Méndez Otero
M. Méndez REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

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05 nov 2017 . Actualizado a las 04:45 h.

En el Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia, más conocido por su acrónimo, Gradiant, valoran que el equipo participe en el plan de comunicación de la entidad, «que compartan, que comenten… Pero siempre con independencia», subraya Paula Tosar, la responsable del departamento de Comunicación y Márketing. ¿Es imprescindible que manejen el lenguaje del social media? «No es estrictamente necesario que un directivo o un gerente sepan al dedillo cómo funcionan las redes sociales. Sin embargo, es importante que la organización tenga una estrategia de social media dentro de la estrategia global de márketing y comunicación. Y por supuesto, contar con el personal adecuado».

¿Pueden referirse en sus perfiles privados a la marca para la que trabajan? ¿Cuál es la forma correcta de hacerlo? «Hoy por hoy, prácticamente cualquier persona hace uso diario de las redes sociales. Es importante cuidar nuestra imagen, pero hay que hacerlo en todos los aspectos de la vida, no solo en la Red», argumenta Tosar.

Sobre las interferencias que puedan surgir en el día a día por las interacciones de sus empleados, explica que «no es algo que nos preocupe. Cada uno tiene su forma de ser y expresarse. A veces, puede suceder. La marca proyecta su personalidad a través de las redes sociales oficiales, pero una empresa no es nada sin las personas que la integran. El boca-oreja es la forma de comunicación más antigua y más efectiva que hay. Y muchas veces, podemos tener una opinión sobre un producto o servicio por lo que otros dicen de él. Pero creo firmemente que la única manera de decir si algo te gusta o no es probarlo», concluye.