«La tecnología es buena si es útil, si no, no sirve para nada»

Tamara Montero
T. Montero REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

XOAN A. SOLER

22 oct 2017 . Actualizado a las 04:49 h.

Afirma que la crisis, como a todos, los ha apretado, aunque nadie lo diría a tenor de los resultados de la firma de la que Martín Gómez es socio director, que ha salido de estos años con servicios incluso más competitivos.

­-Su sector es uno de los que más competencia tiene.

- La tecnología es un dinamizador en general, una herramienta que facilita el cambio y mejora la competitividad de las empresas y muchas veces está en la base del cambio de procesos y de gestión. Además, está en continua evolución, no tiene techo. Creo que lo que nos espera en el futuro es muy prometedor, pero desde luego es difícil vislumbrar lo que nos ofrece en el próximo año y desde luego no te digo ya en los próximos tres o cinco años.

-¿Está saturado?

-Es un mercado competitivo, muy competitivo, pero también en crecimiento y por tanto entendemos que seguirá habiendo oportunidades, ya que la tecnología constituye un factor clave en el desarrollo de las organizaciones.

-¿Todavía hay una falta de formación tecnológica en la sociedad?

- Creo que la parte de la sociedad que estamos en el sector tecnológico tenemos que hacer la tecnología fácil para los demás. Si tu cliente no lo entiende, algo mal estás haciendo. La tecnología es buena si es útil. Si no, no sirve para nada. Los que estamos en la construcción de soluciones tenemos que hacerla usable y fácil para los ciudadanos, los pacientes, los clientes... Ese es nuestro objetivo.