Marisco gallego en 24 horas a toda la Península desde Burela

María Cuadrado Fernández
María Cuadrado VIVEIRO / LA VOZ

MERCADOS

PEPA LOSADA

Madrid es la comunidad a la que más repartos realiza Cetárea Burela; tras el percebe, el centollo es el marisco más solicitado por sus clientes

03 sep 2017 . Actualizado a las 10:35 h.

«De la lonja a tu mesa en menos de 24 horas». Es el eslogan de Cetárea Burela, una de las empresas pioneras en la venta por Internet de mariscos y pescados. La cetárea está ubicada en un lugar privilegiado, a escasos metros del Cantábrico. La empresa comercializa mariscos gallegos seleccionados para ofrecer la máxima garantía de calidad y frescura. La oferta es variada: langosta, bogavante, centolla de ría, percebe, camarón, nécora, santiaguiño, buey de mar, cigala, navaja y almeja. Pero el producto rey, el que más demanda tiene es, sin duda, el percebe, tal y como confirman en la empresa mariñana, propiedad de la familia Rivas Seivane. Después del percebe, es el centollo el marisco más solicitado por la clientela.

Aunque la cetárea lleva muchos años en funcionamiento, fue en el año 2000 cuando la familia la adquirió. Solo dos años después, ya estaba realizando envíos de pedidos de marisco y de pescado a toda la Península. En la actualidad, la comunidad a la que más repartos realiza es a la de Madrid. También alrededores. Después del centro, también tienen clientela del País Vasco y de Cataluña, principalmente. «Como máximo teñen que chamar con 24 horas de antelación para que lles poidamos remitir os pedidos directamente ás súas casas», explica María Jesús Rivas, quien reconoce que las fechas en las que registran una mayor actividad suelen ser, además de la Navidad, otras señaladas, como el Día del Padre o el Día de la Madre. «Como xogamos na división do comercio on line, hai un par de anos empezamos a traballar o Black Friday, que é outro día do ano no que tamén se move moi ben o produto...», explica Rivas. A mayores, desde Cetárea Burela acostumbran a lanzar alguna oferta con descuentos y períodos de tiempo limitados, «e a xente suele responder moi ben».

la idea

Además de la actividad de la cetárea, la familia Rivas Seivane tiene también una larga trayectoria hostelera en A Mariña, con varios negocios del sector. Recientemente acaban de abrir al público el último, el apartahotel A Cetárea, con quince apartamentos junto al puerto. La idea de abrir la cetárea de mariscos surgió tras constatar que existía demanda. «Moitos dos clientes que viñan en verán ao restaurante e a visitar a cetárea nos comentaban que sería ideal que puideramos enviar esta mercancía a Madrid. É unha boa opción para poder disfrutar de boa materia prima de Galicia sin saír de Madrid. É un servizo rápido e cómodo xa que se entrega directamente na casa. Con esa idea contactamos cunha empresa adicada á venda on line e puxemos en marcha a páxina web. Aínda así, moitos dos nosos clientes prefiren un trato máis persoal e a través do teléfono», explica Rivas, que calcula en unos 500.000 euros la facturación anual de la empresa.