«Creamos un ambiente colaborativo, menos rígido»

La Voz

MERCADOS

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Todo esto parte de la convicción de la dirección general». Así define Marta Pereiro el ambiente de trabajo que reina en Emetel y Ágata. Ambas empresas forman parte del mismo grupo. Ofrecen desde Oleiros soluciones tecnológicas: transformación digital, ciberseguridad o desarrollo de plataformas smart.

70 personas forman un equipo de perfil técnico. Uno de esos sectores donde apenas existe el paro. «Aquí no hay jefes, hay compañeros. Creamos un entorno colaborativo». Como responsable de la gestión del talento, Marta es la pieza que une a los diferentes departamentos. «Cada uno de ellos tiene un talento específico, hay que identificarlo y fidelizarlo». Para conseguir este objetivo se analizan las virtudes de cada uno y dónde encaja mejor cada compañero. También su situación personal en cada momento. «Tener empleados felices significa tener clientes identificados con nuestra marca». Y la gestión del talento no solo se pone en marcha en los momentos felices. «Aparece del mismo modo en las crisis».

En esta oficina con grandes espacios abiertos se hacen desayunos saludables los viernes, se debate sobre un tema de actualidad y se realizan actividades lejos del espacio de trabajo. «La terraza es la última novedad. «Invertir en las personas significa también crear espacios agradables». En la terraza puedes evadirte unos minutos, pero también hacer reuniones entre equipos e incluso con clientes. «Ahora mismo está muy demandada. Se crea un escenario menos rígido, más colaborativo». Y es que en este entorno está «prohibido» el concepto recursos humanos. «Fidelizar al compañero crea más ilusión, más productividad».