«Ahora están indefinidos y con un trabajo cualificado»

L. G. V. REDACCIÓN / LA VOZ

MERCADOS

CEDIDA

25 jun 2017 . Actualizado a las 04:55 h.

Plexus es una compañía de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) especializada en la prestación de servicios de alto valor añadido con sede en Santiago. La empresa, como asegura el consejero delegado, Antonio Agrasar, «cada vez crecía más, así que necesitábamos personal para proyectos de investigación, y era justo lo que nos financiaban». Así que no dudaron en solicitar su participación en la primera edición del programa Principia para beneficiarse de todas sus ventajas.

Esta compañía cuenta en su plantilla con cerca de 600 profesionales expertos en proyectos complejos, implantación y mantenimiento de infraestructuras telemáticas, desarrollo de aplicaciones, diseño de ingenierías, o instalación de sistemas informáticos. Pero no eran suficientes. «Íbamos a contratar físicos e informáticos sí o sí para productos internos de la empresa, pero de esta manera todo ha sido más sencillo», apunta Agrasar.

«En nuestro caso animaríamos a todas las empresas a que soliciten estas ayudas. No solo es una experiencia positiva por la nueva red de contrataciones que puedes crear, sino que te permite contratar perfiles altos que vienen a desarrollar labores cualificadas, cuando muchos hasta el momento no podían desarrollar sus capacidades y ahora están indefinidos», explica el directivo de la empresa. Además, comenta que «el trámite burocrático es prácticamente inexistente, así que por ese lado las empresas no tendrán problema».

Trabajadores de Plexus en las oficinas que la compañía tecnológica tiene en Santiago.