«Sin estas ayudas, los talentos solo van a grandes empresas»


Redacción / La Voz

Cogió las maletas y sin pensárselo, se fue a vivir a A Coruña. Eduardo Alonso, vigués de 32 años, trabajaba hasta el pasado octubre en una constructora en su ciudad natal. «Estaba bien, pero el trabajo no me motivaba. Todo lo contrario a la situación que vivo ahora en Qubiotech». Como si de una premonición se tratase, este joven vio una oferta laboral de esta start up, que había conseguido la subvención del programa de la Xunta Principia, y no se pudo resistir. «Era demasiado tentadora», comenta.

En esta pequeña compañía desarrollan software de cuantificación automática de neuroimagen para la rutina clínica, y gracias a subvenciones como la que este año otorga por segunda vez la Xunta, «pueden contratar a personal cualificado y así competir con grandes compañías, una situación que de otra manera estaría blindada», explica Alonso. Además, puntualiza, «de dar un alto valor añadido a Galicia, ya que en empresas como Qubiotech se están llevando a cabo innovaciones muy punteras».

«Sacamos los productos con la última tecnología, cuando en empresas de toda la vida suelen tener herramientas más obsoletas. Si todas las firmas enfocasen las ayudas que reciben en potenciar el I+D+i como hacen aquí sería brutal». Está claro que Alonso está encantado con su puesto de trabajo. No solo por las tareas que realiza día a día, sino porque, como reconoce, «ya me contrataron como indefinido y, tengo que decirlo, con unas condiciones muy buenas».

Eduardo Alonso (derecha), con parte del equipo de la «start up» Qubiotech. | eduardo pérez

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Sin estas ayudas, los talentos solo van a grandes empresas»